Comprobado: la diabetes endulzó mi vida


A propósito del día de la diabetes el pasado 14 de noviembre, en superfüds te recordamos que este diagnóstico puede endulzar tu vida de la manera más saludable y deliciosa. ¡Descubre cómo se puede vivir con esta enfermedad y llevar una alimentación deliciosa y completamente sana!


Por: superfüds

 

El principio del fin

😔  Salí por esa puerta, y mi vida se derrumbó. No sabía cómo podría vivir después de saber que había sido diagnosticado con diabetes 💉. Pensar que podía disfrutar de la comida sin ninguna restricción 🤤  y que, de la noche a la mañana tenía que cuidar mi alimentación, porque de lo contrario tendría grandes complicaciones, supuso el mayor reto para mí 👊🏻.

 

🤕 Comida insípida, nada de hamburguesas, grasas, mis amados snacks de paquete, jugos… mis comidas serían aburridas y nada deliciosas.

 

Un cambio de actitud 😎

Sabía que no sería fácil, pero ¡todo comienza por un cambio de mentalidad! 🧠 Planifiqué mis comidas diarias teniendo en cuenta las recomendaciones médicas y obteniendo información de libros e internet 🤓. Bebidas sin azúcar, pequeñas porciones de fruta, comida integral, granos, vegetales, y nada de postres. 💡 ¡Ah! No es tan difícil, no sé por qué no lo había intentado antes. En los chequeos médicos anuales, me habían dicho que cuidara mi alimentación y redujera el consumo de azúcar 🍬, pero nunca lo hice. ¿Sacrificar mis malteadas después del desayuno? 🥤 No gracias.

diabetes blog superfuds

“Siempre pensé que un poco de azúcar no hacía daño… y sí”

Pasaron los días y, a pesar de diversificar mis dietas a diario, hacía pequeñas “trampas” 😈, pues me hacía falta los postres y snacks tradicionales entre comidas. Dato curioso: ¿sabían que una gaseosa tiene 13 cucharadas de azúcar en promedio? 🤯

Después de un largo día de trabajo en casa, de esos días que no tienes tiempo para comer o levantarte 5 minutos, comencé a sentir mareo… Me desperté en el hospital, gracias a que alcancé llamar a tiempo al servicio médico.

 

Nada qué hacer

– Diabetes tipo 2. 😣

Me diagnosticaba el médico. Es aquí donde llegan a mi cabeza tantos pensamientos… ¿Hice algo mal? ¿Me voy a morir? ¿Qué va a ser de mí? No debí hacer esas trampas 🤦🏻‍♂️ … Tengo que reconocer que no puedo comer nadaDespués de esto, entendí finalmente que debía ser responsable con mi salud y mi alimentación, si quería tener una mejor calidad de vida.

 

Un gran descubrimiento 💚

Había escuchado (y malinterpretado) el mercado de productos saludables, llegando a burlarme de mis amigos que seguían dietas bajas en azúcar, keto, gluten-free, etc. Un día entré a Farmatodo, y encontré unos brownies sin azúcar (sí, ¡sin azúcar!) y sabía que era posible encontrar los mismos productos que solía consumir, pero aptos para mi diagnóstico de diabético. ¿Cómo iba a lograr que llegaran a mi casa todos los productos aptos para mi dieta? Así fue como encontré a superfüds 🌱: mi salvación. Descubrí que esta app me daba la opción para filtrar y encontrar todos los productos que podía consumir para mi día a día como diabético: baja en azúcar y con productos endulzados naturalmente.

 

¿Pueden creer que tienen 🍦 helados, 🍟 snacks, 🍞 panes y 🥤 gaseosas para diabéticos?

 

Me siento como niño en juguetería. Sin lugar a duda, me siento agradecido con superfüds 🌱: primero, logré encontrar todos los productos aptos para mi enfermedad en un solo lugar 🤩 , por lo que ahora hago mi mercado mensual por este medio y; segundo, pude entender que a pesar de tener diabetes, no tengo por qué sacrificar esos pequeños gustos que tenemos a diario, como un brownie con helado o los snacks entre comidas, sin afectar mi salud. Si pudiera llegar con este escrito a todas aquellas personas que creen que una alimentación como diabético es simple, aburrida o cara, le diría que definitivamente están equivocadas. Aquí he podido encontrar aquellos productos, más saludables, apoyando la economía colombiana, sin sacrificar los gustos que tenía en mi día a día.

Encuentra los mejores productos endulzados naturalmente en superfüds

 

 

0 Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *