blog miel

5 beneficios que no conocías de la miel pura de abejas 🐝

Por: superfüds

🤔 ¿Miel de abejas? o sirope sabor a miel. ¡La respuesta es simple! Miel de abejas pura 🍯 . Los beneficios de la miel han sido aprovechados por muchas personas a lo largo de la historia.

Encontrarás en el mercado muchas opciones, pero la más saludable para tí es la miel de abejas, ya que es 100% natural 🍃, además de ser apta para diabéticos. ¿Pero sabes cómo diferenciar una miel pura de abejas a una que no lo es? La miel pura es la que se cristaliza. 

😱 ¡Así es! Si después de un tiempo notas que la miel que compraste se vuelve sólida y se pega a las paredes del envase, te encuentras con una miel de alta calidad 💯 .

La mayoría de imitaciones de miel de abejas 🐝 que encontrarás en el mercado, en realidad son siropes de maíz que contienen gran cantidad de fructosa, que eleva los niveles de azúcar. 

👀 Es por esto que hoy te traemos ✊🏽 5 beneficios de la miel pura de abejas, y cómo diferenciarla de las imitaciones que contienen niveles altos de azúcar, perjudiciales para la salud.


Te puede interesar: Una idea para hornear en casa


Te irás primero de este mundo, antes que tu miel 🍯

Triste, pero cierto. Cómo será de buena, que hasta los antiguos egipcios 👁‍🗨 eran enterrados en tumbas, junto a jarras de miel que podían llevar al más allá 👻 . Y por increíble que parezca, los arqueólogos encuentran esta miel en perfecto estado, ya que por acción natural, pierde todo el agua, impidiendo así que caduque.

🍩 ¿No puedes vivir sin azúcar?

Pero los beneficios de la miel no terminan ahí. Usada con moderación, 🍯 la miel es un endulzante por excelencia, pudiendo ser consumida por diabéticos. Además, ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre, aumentando los niveles de colesterol bueno. 💛 La miel es puro amor y dulce. ¿Cómo no amarla? 🤩

Miel de colores 🌈

La miel de abejas con un color más oscuro, tiene mayor concentración de nutrientes, por lo que podrás preferirla sobre las demás. Ya que la miel es producida por las flores 💐 que visitan las abejas, su color varía dependiendo de esto y puede contener hasta más de 180 sustancias.

Por ejemplo, ¿sabías que en el 2013 unas abejas en Francia visitaron una fábrica de dulces, produciendo miel de diferentes colores en ese verano? Esas abejas son unas loquillas, pero las amamos 🙌🏼 .

💪🏻 Süper alimento, süper útil y süper deliciosa

Este super alimento favorece la digestión, mejorando los síntomas del estreñimiento 🔁 ; además mejora los síntomas de gripa y tos 🤧 en niños mayores de 1 año. Es hidratante y antibacteriano por excelencia, por lo que aplicada en los labios y pequeñas heridas ayuda a hidratar y cicatrizar 🍯 .

El que anda entre la miel, algo se le pega 😏

Si tienes problemas para dormir, consumir una 🥄 cucharada de miel activará la producción de melatonina en tu cerebro 🧠 (importante para un buen sueño), haciendo que duermas como los ángeles.

miel superfuds
Conoce marcas locales y conscientes en superfüds

Ahora que conoces estos beneficios, busca esa miel que tienes en tu cocina y, si está cristalizada, ¡no pasa nada! 💡 Puedes sacarla con una cuchara o incluso someterla a un poco de calor, y volverá a su estado líquido. 

En superfüds🌱 encontrarás todas las alternativas para endulzar tu vida, conócelas ingresando a nuestra página superfuds.com o descargando la SüperApp🤳🏽 para Android y iOS.

0 Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.