manten tu marca vigente en el 2021

Mantén tu marca vigente en el 2021


El año 2020 trajo diferentes cambios en nuestros hábitos de consumo. Esto traduce un cambio en las estrategias comerciales que debieron ser replanteadas por diferentes marcas para poder sobrevivir a la crisis que se aproximaba. De igual manera, los alimentos saludables cobraron mayor importancia y es deber de las marcas, proporcionar información sólida para sus clientes. En este artículo te presentamos 6 consejos a tener en cuenta para darle visibilidad y validez a tus productos.


Por: Maria Paula Rojas

 

La pandemia del 🦠 COVID-19 ha generado un gran impacto en la industria alimentaria, pues ha afectado los hábitos y patrones de consumo en las personas. Estos cambios han traído más consciencia sobre el cuidado de la salud 💆🏻‍♂️ , razón por la cual el consumidor está tomando una postura más responsable sobre su alimentación, buscando productos más sanos, nutritivos, naturales y que se ajusten a su estilo de vida.
En nuestra misión de 🚀 democratizar el consumo responsable de productos saludables, en superfüds 🌱 buscamos maneras de apoyar pequeños emprendedores que tienen marcas locales y emergentes. Si tienes una marca que esté dentro del sector wellness, hoy te traigo unos 💡 tips a tener en cuenta para mantenerte vigente a los ojos de los consumidores durante estos tiempos de cambio:

1. Productos better for you 💪🏻

Los productos better-for-you; los cuales están dirigidos a una nueva generación que se preocupa por su salud y bienestar, se encuentra actualmente en un 📈 auge exponencial debido a las consecuencias de la pandemia. Con un constante  cambio en los hábitos de los consumidores post-COVID, y el cubrimiento de un mercado saludable online, se debe aprovechar la demanda de los consumidores por productos innovadores que aporten a la salud, ya que se prevé que las ventas de alimentos saludables aumente y se mantenga hasta el 2025 (EuroMonitor, 2021).
Si tu negocio está en la categoría de bienestar, tienes una buena distribución, manejas una cadena de producción responsable y tu producto se encuentra bajo demanda, te encuentras en una posición privilegiada. Si tu producto cuenta con estas características y aún no has visto un auge en sus ventas, debes preguntarte a nivel estructural qué falta en tu negocio o qué necesidad de tu consumidor no estás logrando suplir.

2. Foco en las etiquetas nutricionales 📝

El consumidor tiene acceso rápido y constante a la información 🖥 y se ha adentrado en el mundo de la nutrición y el bienestar. Esto ha planteado la necesidad de que los productos resalten la importancia del valor agregado en sus etiquetas nutricionales. 🚨 ¿Qué los hace diferentes? ¿Por qué escogerlos? ¿Qué beneficios trae su consumo?
Cabe resaltar que por más beneficios que el producto traiga, no se debe descuidar su sabor, pues al final esta es la característica que más le importa al consumidor promedio.

3. ¿Precios premium? 💵

Los productos con precios de venta premium se han visto beneficiados con la crisis. Gracias al cambio de hábitos que ha traído la pandemia, los consumidores empezaron a cocinar más en casa 🏡 y dejaron de salir a cenar a restaurantes. Esto hizo que los productos premium fueran más accesibles para clientes con diferentes niveles de ingresos. Si tu producto es un infaltable del consumo en el hogar y tiene un buen precio de venta, las chances de ser adquirido y que tu negocio sobreviva a largo plazo son mayores.

☝🏽  Además, si tu producto tiene un precio de venta premium, te dejo dos consejos:

  • 📣  ¡Cumple lo que prometes! Cuestionate constantemente si estás cumpliendo la promesa de valor que tus productos prometen.
  • 🤓 ¡La educación es vital! Infórmale a tu comprador los beneficios de tu producto y encuentra formas creativas de comunicárselos.

 

consumidor post pandemia

4. Tener un SKU héroe es clave 🔑

Como marca debes enfocarte en tener un SKU base que sea un “ganador”🏆. Es decir, un producto rentable, de alta rotación y con una demanda sólida. Luego de tener un producto ganador, puedes proceder a pensar en los demás.

5. Piensa a largo plazo 👓

Muchas marcas se enfocan solo en su estrategia de salida, es decir, el día en que la marca se venda a una empresa/corporación más grande dentro de la industria alimentaria. No obstante, crear una marca escalable, innovadora y respaldada por las necesidades del mercado 🧠  es vital para capitalizarla y posteriormente ofrecerla al mejor postor. Así tu objetivo final no sea vender tu marca, tener la mentalidad como si fueras a hacerlo te puede ayudar a pensar en grande 🙌🏼 .

6. Establece una buena arquitectura de precio 🤯

Para que tu producto tenga éxito tanto en una tienda especializada como en un almacén de cadena 🛒, debes tener una estructura de precios sostenible. Si el precio de tu producto puede ser flexible y adaptable a diferentes formatos, con el tiempo lograrás cubrir un mayor espectro de superficies de venta.

Finalmente, la búsqueda de un estilo de vida más sano y consciente 🧘🏻 es una tendencia post-pandemia que ha impactado positivamente a la industria alimentaria y lo seguirá haciendo. Estos cambios son inevitables, y las marcas que logren adaptarse y suplir las nuevas necesidades del consumidor, son aquellas que lograrán mantenerse vigentes dentro del mercado.

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maria paula rojas

Mi nombre es Maria Paula Rojas, tengo 23 años y estudio Administración y Economía en la universidad de los Andes. Actualmente, trabajo como CEO trainee en superfüds, un cargo que me ha traído mucho aprendizaje en poco tiempo. Soy una apasionada de la lectura, el ejercicio y los viajes.

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