El año 2020 trajo diferentes cambios en nuestros hábitos de consumo. Esto traduce un cambio en las estrategias comerciales que debieron ser replanteadas por diferentes marcas para poder sobrevivir a la crisis que se aproximaba. De igual manera, los alimentos saludables cobraron mayor importancia y es deber de las marcas, proporcionar información sólida para sus clientes. En este artículo te presentamos 6 consejos a tener en cuenta para darle visibilidad y validez a tus productos.
Por: Maria Paula Rojas
1. Productos better for you 💪🏻
2. Foco en las etiquetas nutricionales 📝
3. ¿Precios premium? 💵
Los productos con precios de venta premium se han visto beneficiados con la crisis. Gracias al cambio de hábitos que ha traído la pandemia, los consumidores empezaron a cocinar más en casa 🏡 y dejaron de salir a cenar a restaurantes. Esto hizo que los productos premium fueran más accesibles para clientes con diferentes niveles de ingresos. Si tu producto es un infaltable del consumo en el hogar y tiene un buen precio de venta, las chances de ser adquirido y que tu negocio sobreviva a largo plazo son mayores.
☝🏽 Además, si tu producto tiene un precio de venta premium, te dejo dos consejos:
- 📣 ¡Cumple lo que prometes! Cuestionate constantemente si estás cumpliendo la promesa de valor que tus productos prometen.
- 🤓 ¡La educación es vital! Infórmale a tu comprador los beneficios de tu producto y encuentra formas creativas de comunicárselos.
4. Tener un SKU héroe es clave 🔑
5. Piensa a largo plazo 👓
6. Establece una buena arquitectura de precio 🤯
Para que tu producto tenga éxito tanto en una tienda especializada como en un almacén de cadena 🛒, debes tener una estructura de precios sostenible. Si el precio de tu producto puede ser flexible y adaptable a diferentes formatos, con el tiempo lograrás cubrir un mayor espectro de superficies de venta.
Finalmente, la búsqueda de un estilo de vida más sano y consciente 🧘🏻 es una tendencia post-pandemia que ha impactado positivamente a la industria alimentaria y lo seguirá haciendo. Estos cambios son inevitables, y las marcas que logren adaptarse y suplir las nuevas necesidades del consumidor, son aquellas que lograrán mantenerse vigentes dentro del mercado.
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Mi nombre es Maria Paula Rojas, tengo 23 años y estudio Administración y Economía en la universidad de los Andes. Actualmente, trabajo como CEO trainee en superfüds, un cargo que me ha traído mucho aprendizaje en poco tiempo. Soy una apasionada de la lectura, el ejercicio y los viajes.