La tecnología es cosa de hombres y otras mentiras


En superfüds no nos conformamos con lo establecido. Espacio para todös, nuestras marcas apoyan el medio ambiente, y crecemos día a día por llevar bienestar a todos los rincones del país. Así mismo, nuestros equipos son conformados por hombre y mujeres que dejan nuestro nombre por todo lo alto y cada vez más nos acercamos a ese equidad de género. Conoce a Paula Lenis, parte de nuestro equipo de Tech, quien ha abierto su camino en un campo dominado en su mayorías, por hombres.

Por: Paula Lenis (UX/UI – Product & Tech @ superfüds)


¿Todavía vivimos en un mundo donde la participación de las mujeres en diferentes campos profesionales como la tecnología sigue siendo baja?

Pues sí. 💡 Aún en el 2021, sólo 3 de cada 10 mujeres en el mundo trabajan en tecnología. ¿Por qué las mujeres no tenemos una mayor participación en estos roles? Porque las tecnologías están social y culturalmente definidas como masculinas y las competencias tecnológicas son entendidas como competencias propias del género masculino. 💻

Aún así, hace varios años esto ha ido cambiando; y con estos datos, han nacido organizaciones (como Laboratoria) que paulatinamente han ayudado a cerrar esta brecha de género 🤏🏻. Esto ha logrado formar, empoderar e inspirar ✊🏻 a mujeres a aprender habilidades tecnológicas y prepararse para la transformación digital. Gracias a estas organizaciones, hoy hago parte de las mujeres que apostamos por un cambio de mentalidad 🚀, y logré aprender estas habilidades para formar parte de compañías y equipos donde la participación femenina es tan importante y valiosa.

Llegué, por cosas del destino, al equipo de tecnología y producto de superfüds 🌱 hace unos meses para compartir mi punto de vista femenino, aportando ideas y creando productos digitales inclusivos 🙌🏼 .

Es importante contarles a las mujeres de nuestros círculos sociales, la importancia de la participación femenina en el mundo de la tecnología

Te puede interesar: “El reto de trabajar en una startup”

¿Por qué es importante cerrar la brecha de género en el mundo tech? 

Es importante que tanto mujeres como hombres (todös) ☝🏻 , seamos tenidos en cuenta en las decisiones que se generan cuando estamos creando y mejorando productos que posteriormente serán utilizados por diferentes usuarios con diferentes habilidades y capacidades. 🙌🏼 Todös tenemos percepciones y necesidades diferentes. Es por esto que en superfüds 🌱, no tenemos estereotipos. 💚 Un lugar para todös, donde nuestras ideas son valiosas y tenemos muy clara la inclusión de género desde todas las áreas.

Hoy hago parte de este maravilloso equipo, como Diseñadora de Experiencia de Usuario ✍🏼 . ¿Qué es eso? ¿Con qué se come? Los diseñadores de experiencia estamos en constante investigación para entender cómo nuestro usuarios interactúan 👁 con nuestras diferentes plataformas digitales como la SüperApp 🤳🏽 o el süpermercado online, permitiéndoles encontrar diferentes productos y servicios para su bienestar según sus hábitos y preferencias saludables.

¿Cómo aportamos a cerrar la brecha de género?

❗️Es importante contarles a las mujeres de nuestros círculos sociales, la importancia de la participación y formación femenina en el mundo de la tecnología, la diversidad de género, y la importancia de darnos el lugar que siempre hemos merecido 💪🏻 .

Desde las empresas que tienen equipos de tecnología, es importante contar con un talento femenino con el que haya un balance de género. Debemos cambiar el chip de que la tecnología es un rol masculino y encontrar un equilibrio entre los equipos.

Quiero hacer parte del cambio

Si quieres aprender sobre habilidades en el mundo tecnológico, postúlate en Laboratoria, y si quieres hacer parte del equipo Tech de superfüds, puedes seguir de cerca nuestras vacantes en nuestro LinkedIn.


paula lenisSoy Paula Lenis B, rola con la mitad del corazón santandereano. Diseñadora de la Universidad Santo Tomás, UX y Front End de Laboratoria. Me encanta entender el por qué y cómo interactúan las personas con diferentes productos que nos rodean. Amo la música, disfrutar de un buen concierto y vibrar con diferentes corazones al son de una misma canción. Recolecto fotos de los atardeceres a donde me encanta viajar.

Instagram: https://www.instagram.com/paulenisb/

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/paulalenisb/

0 Shares

1 comentario en «La tecnología es cosa de hombres y otras mentiras»

  1. La pasión, el compromiso, la disciplina y la visión con la que emprendes tus proyectos, te da un resultado inevitable de excelencia. Felicitaciones por ser parte del cambio, por creer en ti, en las oportunidades, la inclusión y atreverte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *