“La gastronomía no te lleva a ningún lado”


Toda transformación y crecimiento es un proceso lento que requiere mucha dedicación. Para poder llegar a la meta y aportar nuestro granito de arena al mundo, es necesario tener mucha paciencia. David Quintero, Gastrónomo y Analista de Mercadeo en superfüds, nos trae una historia süper especial de crecimiento profesional y personal como practicante en nuestra compañía💚.


Por: David Quintero Hernández

 

“¿Cómo se te ocurre estudiar gastronomía?” 👩‍🍳; “Vivir de la cocina es muy pesado y no pagan bien” ; “¿Vivir toda la vida encerrado en una cocina?” 

 

Estas son solo algunas de las cosas que escuchaba constantemente cuando decidí arriesgarme a escoger la Gastronomía como carrera profesional 👨‍🎓 . Una decisión determinante para mi vida. Había elegido una carrera nueva confiando en mis capacidades 🤓 , pues siempre he pensado que las mejores decisiones se toman arriesgándose, o cuando existe miedo… miedo e incertidumbre de lo que pasará después 🙆‍♂️.

 

Nada ha sido gratis, y mucho menos fácil; no me sobraba nada, pero nunca me faltó. He crecido escuchando que todo lo que uno desea para su vida, debe ser trabajado y luchado 💪. Y así ha sido. Terminar una carrera como estas, casi a regañadientes porque mi familia no tenía fe en ella, no fue nada sencillo . Muchas veces hice un alto en el camino 🛑  y llorando, pensaba si realmente debía terminar de estudiar, porque no sabía a qué me iba a dedicar en el futuro. Pero siempre pienso y me digo: “las cosas pasan por algo, y lo que empieza bien, termina bien” 😊. 

 

Esa misma ilusión con la que había comenzado la universidad, fue la misma con la que empecé a buscar prácticas empresariales en el área de mercadeo 🛒 . Sabía que allí era donde tenía que desarrollar las habilidades adquiridas durante 5 años. A pesar de ser de mucha importancia, puedo dar fe que lo más importante al momento de buscar trabajo no es lo que aprendiste: Es lo que estás dispuesto a aprender. Cabe resaltar que el 90% de mis compañeros ya tenían trabajos como cocineros en grandes restaurantes 🍽, y el 10% restante estaba teniendo éxito con sus emprendimientos 📈. Era un entorno donde debía sacar mis mejores armas, competir con Administradores, Negociadores y Mercadólogos y defender mi carrera de la mejor manera posible para abrirme camino en lo que realmente me apasionaba: el mercadeo 💚.

 

Muchas veces en la vida nos aferramos a cosas o personas que creemos que serán para toda la vida, pero como regla general ☝ también puedo asegurar que para recibir, hay que soltar. Por cosas del destino encontré, una mañana, una vacante en Superfüds 🌱. ¿Qué es? ¿A qué se dedica? ¿Qué producen? No tenía la más mínima idea 🤔. Pero decidí aplicar… ya el resto el tiempo lo diría. Tres entrevistas después, recibí una llamada donde me decían: “estamos muy emocionados porque seas parte de Superfüds, quedamos encantados contigo” 🤩. La felicidad me inundaba, y sabía el reto tan enorme al que me iba a enfrentar. Un gastrónomo trabajando en el área mercadeo de una startup 😲, desmintiendo la creencia que los gastrónomos nos dedicamos únicamente a la cocina; ¡a darle!

 

Te puede interesar: Consumo responsable, más que una tendencia, una crisis social


Después de un primer mes un poco accidentado, pude darme cuenta y descubrir que no había podido encontrar un mejor lugar de trabajo 👨‍💻, con personas tan reales, sencillas y dispuestas a tender la mano cuando más lo necesitas. Un lugar donde disfrutas lo que haces, donde el CEO te da una palmadita en la espalda cada que habla contigo 😊, un lugar lleno de oportunidades, donde tus ideas son escuchadas, y más importante aún… ¡son implementadas! Fueron 6 meses de aprendizaje 24/7, donde el ritmo de crecimiento es acelerado y los deadlines de los proyectos son de un día para otro. ¡Qué mejor escuela que superfüds 🌱 !

Llegar a superfüds 🌱 con su misión tan ambiciosa de 🚀  democratizar el consumo de productos saludables en Colombia, generando conciencia sobre la importancia del apoyo a marcas locales y emergentes, era algo que no se alineaba con mi futuro profesional y mucho menos personal. Pero una vez más, 💪🏻 me armé de valor y me lancé al vacío. Puedo reiterar una vez más que el valor de la persona en una compañía, se mide por sus ganas de aprender lo que no sabe y arriesgarse a intentarlo. Acompañado de un equipo que te impulsa a sacar la mejor versión de ti 🤩 , entendí que llevar una vida integralmente saludable sí es posible y más importante aún: que ni la gastronomía, ni ninguna carrera te llevará a ningún lado. Serás tú quien la lleve a donde se te dé la gana 😉 .


David Quintero HernándezSoy David Quintero Hernández: mitad bogotano, mitad ibaguereño. Soy Gastrónomo de la Universidad de La Sabana. Tuve la fortuna de caerme muchas veces para aprender y tomar mejores decisiones día a día. Me apasiona la gestión empresarial enfocada al mercadeo y la industria de alimentos y bebidas. Hoy en día, hago parte de esta gran familia SÜPER como Analista de Mercadeo, ayudando a posicionar los productos saludables en Colombia por medio de diferentes estrategias digitales. ¡Soy amante del vino y el flamenco!

Instagram: davidquinterohernandez

LinkedIn: David Quintero Hernández

 

0 Shares

7 comentarios en «“La gastronomía no te lleva a ningún lado”»

    1. Eres de esos buenos seres humanos en este mundo raro.
      Excelente artículo sincero y real.
      Que el universo siempre conspire bonito, el universo siempre conspire bonitosabiduría y luz, en tu camino.

  1. Luis Alejandro PLATÍN

    Los grandes hombres se forman atravesando caminos pedregosos y escalando montañas, las experiencias son el resultado del aprendizaje, el conocimiento y el atreverse a encontrar el camino del éxito, mientras más nos caigamos mejor pavimento encontraremos para caminar y triunfar, tú heredaste de tu padre ese tesón y persistencia, muchos éxitos eres ya un campeón felicitaciones buena empresa

  2. ¡Felicitaciones David! Es muy emocionante oírlo escribir con tanto orgullo lo que han logrado pro creer en usted y en saber qué hay que andar al ritmo de su propio corazón. ¡Muchos éxitos en todo lo que viene a futuro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.