El reto de trabajar en una startup


Porque sin los retos la vida no sería atractiva… se volvería monótona y aburrida. Que esos altibajos en el camino son necesarios, y María del Mar Rodríguez del equipo de Growth de Superfüds, nos convence de que los retos son necesarios en nuestras vidas. 


Por: María del Mar Rodríguez – Growth Manager  

 

“Los retos están hechos para hacernos cada vez más fuertes y mejores personas”.💚

 

Soy Comunicadora Social y cuando empecé a estudiar en la universidad 👩‍🎓, jamás se me pasó por la cabeza que terminaría donde estoy en este momento 💁‍♀️. Si le preguntaran a mi yo de hace 5 años dónde estaría en el futuro, probablemente nunca hubiera respondido: “trabajando en el equipo de Growth de una startup” 🌱.

 

En Diciembre de 2020, después de un año bastante particular para todos 🤯, tomé la decisión de unirme a Superfüds. Una startup con el inmenso reto de “democratizar el consumo de productos saludables en Latinoamérica” y liderar la transformación del mercado que se ha ido fortaleciendo en los últimos años sobre el consumo consciente y sostenible 🛒. 

 

Cuando te ponen sobre la mesa un reto de este tamaño y más en un momento de tu vida donde has alcanzado un estado de tranquilidad y estabilidad en tu trabajo actual 💸 , lo más sencillo hubiera sido dejarlo pasar y no enfrentarse a la incomodidad de empezar desde cero. Sin embargo, una noche, decidí ir a una cena navideña 🎄 y solo me bastó con conocer a Sebastián Hernández, el CEO de esta gran startup 🚀; de ahí en adelante, ya todo es historia.

 

La pregunta que siempre me hacen cuando quieren saber sobre mi experiencia en Superfüds, es: ¿cuál ha sido tu reto principal? 🤔 . Creo que no existe tal cosa como un reto principal. Para mí existe un objetivo y un propósito que tiene un camino lleno de retos, desafíos, aprendizajes y logros 💚

 

Aún así, si tuviera que elegir ese obstáculo de mayor dificultad en el proceso y ponerlo en palabras, sería definitivamente, el mal del cual sufren muchas compañías en general: La incapacidad para manejar la frustración y la flexibilidad al cambio 🌱.

 

Te puede interesar: “La gastronomía no te lleva a ningún lado”

 

En la vida, como en el trabajo, continuamente nos vamos a tropezar con diferentes problemas o situaciones que nos van a poner en posiciones incómodas 🙆‍♀️, , las cuales van a poner a prueba nuestras capacidades emocionales y profesionales. Y debo decir que entre más rápido se haga las paces con esto, mucho mejor será el camino 🛫. 

 

Lo significativo no es cuántas dificultades nos vamos a encontrar en el camino, el camino está lleno de ellas, lo clave es, cómo se enfrentan, qué me llevo de práctica para aplicar en mi próxima prueba 🤔. Trabajar en hacer crecer algo, ¡lo que sea!, no es una línea recta con un manual que te lleva al final. Este es un camino que se construye con bases entre esas ”dificultades” y aprendizajes 🤓.

 

Es normal sentir miedo a equivocarse, al desconocimiento 😖 , cómo hacer frente a una situación. Nadie tiene todas las respuestas, el reto es adaptarse y soltar para darle espacio a que una nueva idea surja 💡. 

 

Después de casi un año de hacer parte de esta gran familia 💚, puedo decir, que en efecto, ya no soy la misma. Pertenecer a una startup, te transforma. Se hace parte de ti, te consume, te reta, 🤯 te hace cuestionarte de todas las formas en que tu cerebro estaba acostumbrado a tomar decisiones 🤝. 

 

Probablemente todo lo que tenías en tu mente sobre cómo ejecutar las cosas no va a funcionar y es el lugar donde aprendes que, a veces, eso está bien 😊. Aprendes a soltar y a montarte en la montaña rusa de tomar riesgos, de equivocarse, de probarte y ser capaz 🎢.

 

Pero lo más valioso de todo este viaje es poder materializar tus ideas 😍, ver tus sueños validarse, de creer, de entender que las cosas no se logran en soledad ni de un día para otro, si no, que llevan sacrificio, entrega, compromiso y aunque suene cliché, la virtud del trabajo en equipo🤼‍♀️.

 

Ese sentimiento de haber construido un lazo de confianza con tu equipo, que sabes que te respalda, donde la base es la transparencia, probablemente no es la fórmula del éxito, porque eso no existe, pero si va a hacer que el viaje en la montaña rusa sea más fácil de manejar 🚀. 

 


Soy María del Mar Rodríguez, una cuyabra que vive hace 8 años en Bogotá, Comunicadora Social de la Universidad Sergio Arboleda. No me asustan los problemas, me apasiona buscarles el lado positivo, por eso terminé trabajando en Growth. Una amante y obsesionada del cine que colecciona vinilos y  libros de fútbol. Admiradora y eterna fan de los escritores argentinos. No puedo vivir sin el café y el sarcasmo.

Instagram: mariadelmarr

LinkedIn: María del Mar Rodríguez Cardona

0 Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *