Valores Superfüds

Superfüds: los pilares de nuestro recorrido

Escrito por Verónica Molina, VP de operaciones en Superfüds

 

Con frecuencia nos preguntan: 🤔 “¿Qué es superfüds?” Sin embargo, nosotros preferimos responder: ¿quién es? O mejor dicho: ¿quiénes somos? Pues creemos que la organización que hemos construido es un conjunto de almas vibrando por un mismo ideal: el ideal de servir y proporcionar bienestar.

La familia superfüds 🌱, conformada por nuestros directivos, operarios, clientes y hasta proveedores, se distingue por 9 valores, 9 promesas que nos han traído hasta aquí gracias a la confianza que hemos logrado generar y pretendemos preservar.

A continuación te presentamos nuestro sello para que sepas qué puedes esperar al formar parte de nuestro camino:

Los valores superfüds no sólo aplican dentro de la compañía, aquí te los mostramos:

Para hablar de nuestros valores en superfüds 🌱, primero tenemos que hablar un poco de nuestra historia. 🎢 Una montaña rusa, así se puede describir la historia de superfüds 🌱. Han pasado siete años desde que nacimos como compañía, pero realmente cinco en los que hemos operado el negocio como lo conocemos hoy en día.

Todo persiguiendo un objetivo único: democratizar el consumo masivo saludable.

 

Durante estos 5 años, hemos vivido períodos de infinita satisfacción y de altísimo reconocimiento 🏅. Por otro lado, han pasado otros en los que nos hemos sentido retados y confundidos con el camino que debemos recorrer y la meta que estamos persiguiendo como organización 🤯. El 2020 fue uno de esos años, sin embargo, es en esos momentos de altísima tensión en los que hemos validado que una de las grandes cosas que nos mantiene unidos y que nos permite seguir creciendo a pesar de la adversidad, es compartir los valores que nos definen como empresa: compromiso, pasión, respeto, mejora continua, resiliencia y compañerismo son algunos de ellos. Estos no solo definen a superfüds 🌱, sino que definen la relación que tenemos con nuestros proveedores, clientes, accionistas, inversionistas y con los consumidores finales.

Los valores superfüds 🌱 son aquel grupo de valores que consideramos que nos representan y sobre todo nos dan una identidad como corporación, y estos se han formado en el camino gracias a nuestras experiencias. Te mostramos una lista de alguno de los valores que más nos representan:

💪🏻 Compromiso

Definimos compromiso como dar la milla extra, entregar el 200% en todo lo que hacemos. Estamos comprometidos no solamente con los resultados y las metas retadoras de duplicarse año a año en ventas, sino con el medio ambiente 🌳 y el bienestar integral de las personas que consumen nuestros productos 🧘🏽‍♀️. En superfüds 🌱  estamos comprometidos con generar un valor agregado a nuestros proveedores y clientes, para así convertirnos no solamente en un aliado estratégico, sino en el aliado estratégico por excelencia.

 

Un equipo comprometido finalmente, se traduce en un equipo unido que persigue el mismo objetivo y que pone el bien común por encima de sus objetivos personales, que es capaz de lograr los retos que parecen imposibles y generar espacios de construcción que superan las expectativas. 

 

🤗 Compañerismo

De la mano con el compromiso está el compañerismo y es que en superfüds 🌱  creemos que más que compañeros de trabajo, somos una familia de alrededor de 100 personas 👨‍👩‍👧‍👦. Trabajar con la familia no es fácil: cada uno tiene su opinión, su forma de ser y ver el mundo, de plantear sus ideas y llegar a los resultados. Sin embargo, en una familia siempre prima mantener una relación fuerte y duradera en el tiempo. 🔗 Esa relación nos mantuvo unidos el 2020, donde nos dimos cuenta el valor de las personas con las que trabajamos y la importancia de escuchar y aceptar las ideas retadoras e innovadoras, las acciones disruptivas y ponerlas en marcha. Contar con compañeros en lugar de empleados fue lo que nos llevó a triunfar en el año de mayor adversidad. 

 

Te puede interesar: La astronómica tarea de democratizar los productos ecológicos en Latinoamérica

 

🤝 Respeto

No podría vivir el compañerismo sin una relación de constante respeto entre las personas. En nuestra compañía respetar no significa aceptar sin cuestionar sino por el contrario cuestionar con humildad. El respeto para superfüds 🌱 no solamente rige las relaciones interpersonales y con nuestros stakeholders, sino también la relación profunda que tenemos con el planeta y la misión de llevar alimentos saludables a la mayor cantidad de personas posibles. Alimentarnos bien, cuidar el planeta 🌎, vivir de una forma más sostenible, buscar productos amigables con nuestro entorno ♻️ y nuestro organismo hace parte fundamental de respetarnos como seres humanos y de respetar el planeta que nos permite vivir todos los días.

 

🤲🏻 Responsabilidad

Y porque respetamos el planeta donde vivimos, somos responsables de buscar soluciones, productos, líneas de negocio, aliados y clientes que compartan nuestra misión como compañía: democratizar el consumo masivo saludable 🫂. Nos sentimos, como equipo, responsables de nuestra cadena de valor, de crecer de forma sostenible, de entregarle valor a nuestros proveedores para que crezcan con nosotros, nos sentimos responsables de las familias que hacen parte de nuestros equipos y de las que impactamos a través de los más de 1.000 productos en nuestro portafolio.

 

🏋🏿‍♀️ Resiliencia

Todos estos valores nos han llevado a ser una compañía resiliente, que no se deja vencer por las dificultades, que florece en la adversidad, que no teme a probar y no reprocha el error sino que aprende de él para hacerse más fuerte 💪🏻. Estamos como equipo dispuestos a probarlo todo, hemos aprendido a hacer las cosas rápido pero bien, hemos aprendido que equivocarse hace parte del camino 🛣 y que hacer cambios abruptos o no planeados puede hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso de una compañía de crecimiento acelerado. 

 

Los valores forjan el camino a seguir de una compañía

No hubiéramos podido alcanzar ninguno de los logros que nos hemos planteado en estos cinco años si la pasión 🤩 no rigiera cada uno de los pasos que damos, de las relaciones que forjamos o de los perfiles que buscamos para hacer parte de esta familia. Si hay algo que traduce superfüds 🌱 , es la pasión que sentimos por cambiar el mundo, por impactar con nuestra filosofía a la mayor cantidad de personas, por llegar con los mejores productos a todos los estratos socioeconómicos y por vibrar todos los días con lo que hacemos 🙌🏼.

Ser una StartUp, trae grandes retos para los equipos de trabajo, la presión, las metas, el crecimiento y la velocidad ponen en constante estrés a los mejores profesionales; sin embargo, si los valores que nos definen como compañía son claros 💫, el camino es más sencillo de recorrer, las ideas fluyen más fácilmente y la alineación entre equipos se fortalece. Para nosotros, estos valores son los que nos han mantenido vivos y los que nos han hecho florecer hasta en los momentos que veíamos más complejos.

 

Puedes conocer más de superfüds 🌱 haciendo click aquí.

0 Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.