La importancia de la biocosmética para el desarrollo sostenible


Amamos contarte las historias de nuestras marcas, pues cada una de ellas trasciende de una manera diferente. hoy te traemos una marca que busca concientizar a las personas sobre el impacto que generamos en el medio ambiente.


Por: Julián González Juri y Felipe José Lara

 

No hay una visión clara de Vhera Lucci sin la esencia inyectada por sus fundadores, dos seres con grandes intereses sociales, dispuestos a crear cosas que van más allá de solo un beneficio tangible. 

 

¿Qué hay detrás de Vhera Lucci?

Toda marca empieza con la creación de una idea, tan plena y concreta que permite que se desarrollen productos y servicios que extiendan el significado de la idea original ✨.

La idea de Vhera Lucci se gesta cuando sus fundadores logran comprender el significado de la abundancia en sus propias vidas y en la vida de los demás 💚. Esta experiencia de reconocimiento nos lleva a descubrir que el lugar con más armonía, al pensar en la abundancia, es el ecosistema natural colombiano 🌱. Este descubrimiento da paso a la pregunta: ¿Qué pasaría si nos aliamos con la naturaleza para el descubrimiento de nuestra abundancia personal? 🤔.


Proponemos el retorno a la unión con el origen, con la naturaleza, una conexión que permita a los seres humanos conectarse nuevamente con ellos mismos 🧘‍♂️, aprender a cuidarse, dejando atrás esa separación interna que también fragmenta a las sociedades que habitan. 

Retornando al origen, damos valor a las comunidades campesinas conectadas a la naturaleza 👨‍🌾, descubrimos ingredientes con extraordinarias propiedades que permiten derivar  productos que extiendan los beneficios de la naturaleza hasta el hogar de las personas 🏠, conectándolas así con la unión y la abundancia propias de la sabiduría que el campo posee 🌾.


La palabra abundancia

La naturaleza es eficiente, suficiente y ordenada, brindando las condiciones justas para la existencia armónica de diferentes especies en un mismo lugar 🌍. Nosotros, siendo una extensión y también parte activa de la naturaleza, contamos con las mismas características pero las hemos olvidado. Nos cuesta reconocer que tenemos lo suficiente para convivir armónicamente con otros, incluso con nosotros mismos. Hemos olvidado la importancia del cuidado personal para estar estables y poder cuidar de otros 👩‍❤️‍👩. 

Parece que hemos olvidado las riquezas que nacen en los campos, la fauna y flora que los hace únicos, las diferentes etnias que  comparten su sabiduría ancestral y nos complementan como sociedad y como país 🙌.
Vhera Lucci mira a su alrededor para comprender el significado de cada una de estas variables y así encontrar el punto de unión entre todas 💫.

 

“La abundancia no es algo que adquirimos, es algo con lo que nos conectamos”
Wayne Dyer. 🌈

 

¿Por qué hablamos de Biocosmética?

Nuestra definición de biocosmética 💅 abarca todas las áreas de nuestro compromiso como empresa, para construir una propuesta que fomente un desarrollo sostenible con bioingredientes colombianos que garanticen la eficacia y la seguridad de nuestros productos. 

Buscamos el desarrollo y la construcción de un mejor país, fomentando la inclusión social, el respeto al medio ambiente 🌼, apoyando la producción nacional, la biodiversidad colombiana y trabajando de la mano con la biotecnología. Por esto, nos  comprometemos constantemente a llevar las mejores soluciones a la piel de las personas para su bienestar 🤓. 

 

Somos responsables de las diversas riquezas naturales que hemos heredado 🧎‍♀️, y por lo tanto, de su cuidado y preservación para el disfrute propio y de generaciones futuras. Nos enfocamos en el respeto de la biodiversidad, y por ello presentamos un producto cuyas fórmulas no poseen ingredientes de origen animal ni derivados de estos, ni  testadas en animales, otorgándoles el sello Peta Vegan – Animal Test-Free 🐰.

 

 

 

Lo que valoramos en Vhera Lucci

 

  1. Abundancia: Hemos reconocido la abundancia de las riquezas naturales de los campos colombianos y su biodiversidad para cultivar bienestar y sincronizar nuestras vidas con las características de balance, armonía y unión que se encuentran en la naturaleza 👨‍🌾.
  2. Biodiversidad: Resaltamos la biodiversidad colombiana como un símbolo de las infinitas riquezas que abundan en nuestra casa ⛺, las destacamos para darle un buen uso y resaltar su existencia, promoviendo que las personas se conecten con su espacio y generen un sentido de pertenencia y valoración del lugar que habitan.
  3. Construir país: Colombia tiene muchas oportunidades de crecimiento ↗, por esta razón tenemos como objetivo ayudar en la construcción de un país más equitativo e incluyente por medio del fortalecimiento de la cadena de valor de la bioeconomía 🧩.
  4. Soporte científico: La variable ganadora de la biocosmética, es la unión que se ha logrado entre naturaleza y la ciencia 🧪, permitiendo la creación de productos con beneficios comprobados, los cuales crean una transparencia y confianza en los consumidores. El compromiso es la calidad y eficacia tangibles, por eso Vhera Lucci soporta cada una de sus verificaciones científicas, así como sus acciones en procesos científicos que no lastimen el medio ambiente 🎉.

 

¿Quiénes valoran la historia de Vhera Lucci?

Nuestros clientes sienten una clara necesidad por ser parte de cadenas de consumo que sean mucho más responsables con el medio ambiente 🌋. Gracias a la nueva conciencia fundamentada por la facilidad de acceso a la información, los clientes comprenden la necesidad de un cambio en las prácticas de consumo que deterioran el planeta. Por lo tanto, se interesan por aquellas marcas que protegen el medio ambiente y se proponen acciones alcanzables para frenar el deterioro de la naturaleza ♻.

 

Por otra parte, el consumo desmedido ha sensibilizado a nuestros clientes en los excesivos niveles de estrés 💆‍♀️, desgaste físico y emocional 😵 que las personas tienen al hacer parte de industrias que sobre producen bienes. Esto crea una ola de tendencias que buscan contrarrestar los efectos de este estrés. Las marcas que dan respuesta a esta necesidad son más valoradas 🔝.

Existe entonces una búsqueda de bienes y servicios que ayudan a generar bienestar, una búsqueda a la que Vhera Lucci responde creando un puente entre la naturaleza y sus clientes para cultivar lo que necesitan 💚.

 


Encuentra aquí todos los productos de Vhera Lucci 💚


 

Felipe José Lara cofundador y CEO de Biocommerce.

Felipe José Lara cofundador y CEO de Biocommerce.

Julián González Juri cofundador y CCO de Biocommerce.

Julián González Juri cofundador y CCO de Biocommerce.

Felipe José Lara y Julián González Juri, empiezan a transitar caminos de emprendimiento, liderazgo e innovación, acompañados por la empresa que habían fundado “Colcommerce”. Este proceso los lleva a desarrollar un producto, que demostrara que los procesos industriales que proponían para otras empresas eran eficaces. Aquí nace Vhera Lucci, una marca de productos para el cuidado personal, con ingredientes naturales, la cual se posiciona por fuera del país, y los lanza a ellos al reconocimiento en el mercado, no solo por la excelencia del producto, también, por la cadena de producción detrás de él, la cual garantiza calidad y eficacia para competir en mercados internacionales. 

Los sueños no terminan ahí, tampoco la responsabilidad social que para ambos siempre fue de tanta importancia, siempre hubo en la visión, el interés por incorporar una responsabilidad social y el ADN de la biodiversidad del lugar de donde venimos.


Felipe José Lara – Twitter: @FelipeLaragon
Julián González Juri – Twitter: @JGonzalezJuri


 

0 Shares

2 comentarios en «La importancia de la biocosmética para el desarrollo sostenible»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *