Del campo a tu mesa, Superfüds ¡más vivos que nunca!


Amamos las historias de nuestras marcas, porque cada una de ellas  cuenta una aventura diferente detrás de cada producto, hoy les traemos una süper historia con un legado familiar, que con el tiempo ha venido generando conciencia y que el comer bien es parte fundamental para ¡sentirnos bien!


Por: Mariana Botero

 

¡Hola! Soy Mariana Botero, cofundadora de Pomario y hermana mayor de los Botero González 👩‍👦‍👦, mis compañeros en este gran sueño.

 

El principio de un legado

Amo conocer el origen de los alimentos que consumo 🌿 y las historias que están detrás de quien los cultiva y los prepara. Amo, así como todos en Pomario, las empresas llenas de propósito, las que hacen las cosas diferentes y creen que sí se puede 💪.

Hace mas de 10 años creímos que era posible crear y trabajar en familia por el campo colombiano 🌱, hoy nos damos cuenta que ¡si es posible! Con la enorme ganancia de estar trabajando y creando al mismo tiempo, para enseñarle a Colombia a comer mejor.

El nombre nació de un afán 💨, uno de esos a los que todos los emprendedores nos hemos enfrentado. Pomario significa “huerta” en latín y para mi familia, el origen de la empresa que soñamos 💚. Empezamos hace casi 10 años buscando unir nuestra pasión heredada por el campo 🌱, con un gusto infinito por la cocina, de conversaciones con cocineros amigos, donde acompañados de un buen plato, discutíamos qué vegetales quisieran ellos encontrar en Colombia que estaban siendo referentes en la gastronomía a nivel mundial 🥗.

Familia Pomario.

Familia Pomario

Así empezó este proceso de creación que ¡nunca ha parado! ⚡, nacimos por y con cocineros de Colombia. Creemos que son mentes creativas donde empieza nuestro proceso y de escuchar sus antojos e ideas locas, han nacido los productos de Pomario: el mézclum, los brotes, las flores comestibles y los micro vegetales 🌾.

Y así como lo he repetido tanto 🤭, esto se trataba de ser diferentes, así que bautizamos a nuestros vegetales como vegetales especiales: Porque son orgánicos, hoy certificados y porque vienen lavados y listos para usar 🤩.

La casa, el oriente antioqueño

Creemos que en el campo las cosas deben hacerse de otra manera y trabajar para formalizar las condiciones de empleo en él; Porque queremos que todos aprendan a comer mejor; más sano, más natural, en mesas más lindas, donde la cocina y la comida sea un ritual 💠.

Nacimos en el Oriente Antioqueño y hoy nos alegra decir que de la mano de aliados comerciales, vamos creciendo en Colombia y nos encuentran en Medellín, Bogotá, Cartagena, Barranquilla y pronto en el Eje Cafetero 😎. Vamos paso a paso llegando a nuevas ciudades con nuestros vegetales especiales 🥦  para lograr así que Colombia coma mejor y sea consciente que comer saludable esta al alcance de todös.

 

Te puede interesar:  Una idea para hornear en casa

 

Hace más de un año, decidimos ir más allá y es así como nació nuestro e-commerce, donde hoy trabajamos con más de 7 productores de alimentos especiales, que también tienen historias por contar ✍ y ganas de que todos podamos comer mejor 😍.

Siempre dije que no sabía vender, y terminé construyendo el equipo comercial de este gran sueño 🤓, y hoy lo dejé en mejores manos, para seguir creciendo y ayudando a que este legado cada día sea más grande, hoy en día estoy apoyando sus estrategias de marca y comunicaciones 📣. Así que con un corazón 100% Pomario 💖, también apoyo a emprendedores en sus primeros pasos, para que así como nosotros lo hicimos, puedan ellos surgir con bases solidas 🚀.

Gracias a todos los que han estado y siguen aquí día a día haciendo esto posible 💚.

 

Encuentra aquí nuestros vegetales especiales 🌱superfuds.com

 


Pomario hace parte de quien soy y de la mano de mis hermanos y de otras casi 45 personas que hoy trabajan a nuestro lado 👨‍🌾, me ha permitido plasmar en una empresa, en muchos productos y en muchas personas, un sueño por hacer las cosas de una manera diferente 💚.

Soy mamá, emprendedora, una ingeniera creativa que disfruta cocinar sin recetas y muchos vegetales 👩‍🍳. Creo en una alimentación sana, balanceada y respetuosa con los ritmos, individualidades y personas. @marianabg.lluvia

0 Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *