Carta al corazón de un SÜPER CEO

Por: Daniel Rodríguez

Cuando escuchamos la palabra CEO, nos imaginamos el cargo más alto dentro de una compañía. Esa persona que tiene la capacidad de estructurar y definir la visión, propósito, razón de ser y valores de esta, bajo un marco estratégico de dos niveles: Estrategia Corporativa: ¿Donde va a competir?; y Estrategia Competitiva ¿Cómo lo va a hacer?

Pero un CEO de una startup como superfüds no solamente tiene estas tareas. Adicionalmente, debe vibrar por la innovación, el emprendimiento, los sueños como columna vertebral, la lectura como pasión, el networking como habilidad de supervivencia y la magia de materializar ideas en tiempo récord con un discurso de pocos minutos para convencer a actuales y futuros inversionistas, empleados, clientes, colaboradores y entidades 💡.

 

Hoy tengo el gran placer de contarles quién es Sebastián Hernández Dugand, el CEO de Superfüds 💚. Mejor conocido como Sebas, Chan o @misterchann, es un caleño de nacimiento. Costeño por convicción, entregado hace varios años a Bogotá, tiene su corazón repartido por toda Colombia en cada una de las aventuras de viaje y a través de este sueño llamado superfüds.

Un 15 de diciembre de 2018, tuve la oportunidad de conocer a Sebas, luego de insistir en varias oportunidades -si algo está claro es la perseverancia, resiliencia y sobre todo la capacidad de hacer realidad todo lo que se propone Sebastián- para ofrecerme una oportunidad de trabajo que según él, en la entrevista más larga que he tenido, iba a cambiar mi vida 🙌🏼.

Hoy, 2 años y 4 meses después, puedo confirmar que me he apropiado del sueño de Sebastián, así como muchos de los que pertenecemos a esta gran familia 💚. Nunca esperé que ese sábado a las 10 de la mañana, el CEO: con una chaqueta verde, gorra al revés y una cabeza llena de ideas y sueños -uno más grande y retador que el anterior-, me convenciera a entrar a este gran reto. Reto que iniciaría en una pequeña bodega de la calle 76 con 28 en Bogotá. Un lugar sin aviso alguno, con tazas de diferentes tamaños y colores en lugar de vasos y con un espacio abierto en un segundo piso con un diseño industrial moderno y acogedor. De fondo sonaba Rawayana y con nuestro CEO, un “bacán”, “relajao”, empecé esta aventura 😎.

 

Sebastián nos ha acogido a todos en su sueño; sueño que se ha convertido en el nuestro.

 

Sebastián Hernández, en pocas palabras

¿Por qué Sebastián no es un CEO como otro? Porque es capaz de reunir todas sus capacidades para impulsar su sueño. Un sueño del que se verán beneficiados los colombianos. Su forma de ver las cosas es distinta y eso marca la diferencia 💪🏼. La mejor forma para describir a nuestro CEO y dimensionar el orgullo que siento (y sentimos en superfüds) por el gran reconocimiento otorgado de ser llamado Embajador Marca País Colombia, es fragmentándose en dos visiones: su mente, desde un ámbito profesional 🤓 y su corazón, desde un ámbito personal 💛.

  • Mente 🤓

    Si lo vemos desde la perspectiva de la película de Pixar “INTENSAMENTE”, este es el epicentro y el laboratorio de ideas donde juegan un rol importante 7 emociones, que en Sebas se traducen así:

  1. Alegría: Una sola sonrisa presente en la mayoría del día que dice: “todo estará bien” y un estado de ánimo de bienestar personal que invade cada espacio en el que está presente.
  2. Amor: Apasionado y enamorado de cada idea, sueño, reto y personas que han pasado por este proceso a su lado.
  3. Enfado: Cuando se vulneran sus valores, se escuda en una armadura como reacción emocional a un resultado negativo.
  4. Tristeza: Hay momentos de reflexión y duelo cuando se cierra una puerta, alguien abandona el barco o simplemente no era el momento o el camino.
  5. Miedo: La vida es 50% incertidumbre y el miedo le da la flexibilidad e importancia de asumir con más ganas los retos que llegan a diario.
  6. Admiración: Una emoción que vibra en cada uno de sus pensamientos por su equipo, las marcas emergentes, el país, la lucha por un mundo con mayor bienestar y salud y los clientes que día a día creen en superfüds.
  7. Neutralidad: Un sentimiento de calma y paz que le permite ver con claridad y tomar las decisiones necesarias en el momento indicado.
  • Corazón 💛

    Sin lugar a dudas, puedo dar fe que cada paso y decisión de Sebas, son dados guiados por su corazón. Ese corazón, es el motor que empuja y da sentido a su vida. Un ejemplo para sus padres, una guía y una mano para sus hermanos, un incondicional para sus amigos, un líder que empodera y confía en su equipo, pero sobre todo un colombiano dispuesto a luchar por su país y sus emprendedores. Demostrar que se puede vivir en bienestar y salud consigo mismo, con los demás, con los animales, la sociedad y con nuestro planeta.

 

Más que un CEO, un süper CEO

Ahora bien, con esta radiografía de Sebastián, confirmo que es y será siempre parte de su ADN ser un Embajador de Marca País Colombia, un reconocimiento más que merecido, del cual estamos muy orgullosos de representar. Un compatriota que vive apasionado por mostrar en cada lugar a donde va, de qué estamos hechos los colombianos, y cómo si es posible vivir en un país donde el apoyo al emprendimiento es el camino a un süper mundo verde lleno de süper humanos conscientes; más educados en el bienestar y la salud.

Por esta, y muchas razones más que quedan fuera de este escrito, queremos demostrar nuestro agradecimiento y admiración por Sebas.
Por ser un líder excepcional, visionario que vela por el bienestar integral de sus equipos y nos hace parte de este sueño que crece como espuma.
Su sueño que se ha convertido en nuestro sueño y trabajamos en él como propio. Celebrando cada éxito, y trabajando más fuerte en las caídas, porque más que ser una de las 100 mejores startups de Colombia, somos una de las familias más unidas de Colombia … la familia SUPERFÜDS 🌱💚.

 

Te puede interesar: Superfüds: los pilares de nuestro recorrido

 


Soy Daniel Rodríguez Ordóñez, hijo de Silvia y Juan José, hermano de Felipe y futuro esposo de Isabella. Nací en Bogotá el 30 de marzo de 1992. Soy Administrador de Negocios Internacionales de la Universidad de La Sabana. Tuve la oportunidad de aprender y vivir una experiencia a todo nivel en diferentes empresas: Grupo Nutresa, Alianza Team, Edgewell Personal Care y hoy en día, hago parte de mi segunda familia como Head of National Retail, llevando a los diferentes hogares colombianos un portafolio de productos más conscientes, saludables, y verdes… como superfüds.

0 Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *