Cannabis a diario: la apuesta de HÜANA

En el día a día escuchamos cómo los usos indebidos del cannabis, han llevado a este ingrediente a ser motivo de tabú en la sociedad. Sin embargo, un uso responsable y benéfico, puede lograr la desmitificación sobre su uso en nuestras rutinas diarias. Cuando estuve haciendo mi carrera en la universidad, mi padre tuvo acercamientos con la industria del cannabis. Conociendo y aprendiendo sobre el cultivo y la transformación de este. Es así como a partir de este momento, me empecé a involucrar poco a poco en el tema; el cual es bastante interesante. Habiendo conocido todo el proceso de principio a fin, empecé a implementar este tema en diferentes trabajos para la universidad, sin mayores pretensiones. 

 

Pienso que durante la pandemia, todos nosotros volvimos a conectar con nosotros mismos, con nuestra esencia, nuestro interior y a descubrir cosas que no sabíamos que nos gustaba hacer. En mi caso, empecé a tomar más conciencia de mi salud y cuidado personal. Tomaba mucho más en serio mi alimentación, comencé a ejercitarme y a entender la trazabilidad de todos los productos que consumo. Por mucho tiempo sufrí de alergias, por lo que conocí y aprendí sobre los ingredientes y compuestos de las cremas y maquillajes que utilizaba.

 

¿Cómo nace HÜANA?

Recuerdo un día estar mirando todas las cremas que tenía en el baño, leyendo los ingredientes sin entender muy bien sus compuestos, para qué servían o de dónde venían. Allí fue donde me di cuenta que tenía un gran número de productos de cuidado personal, que tenían funciones parecidas, pero al ser tantos, terminaba botándolos después de un tiempo. Fue allí cuando le dije a mi mamá: “¡Ah! debería haber una crema que hiciera todo en uno, así no tendría tantas cosas, y estaría ahorrando mucho dinero y tiempo en mi rutina de skincare diaria. Su respuesta fue: “Pues, inventarlo no sería mala idea, ¿no?” Y no lo fue.

 

Mi tío ha sido mi dermatólogo de toda la vida, así que me puse a la tarea de investigar qué tan difícil -o fácil- era desarrollar un nuevo producto cosmético para así plantearle la idea. Él me comentaba que sí había unos limitantes para poder hacerlo, pero no era tarea imposible. “Sólo ten en cuenta que no estarás optimizando tanto el negocio, ya que no estarías ofreciendo una gran variedad de productos al mercado”. Si lo pensaba bien, estaría ofreciendo a los consumidores un producto multifuncional, acortando el tiempo de sus rutinas, ahorrando su dinero y reduciendo su huella de carbono con menos cantidad de empaques que estarían desechando. 

 

Vengo de una familia emprendedora, que ha sido un apoyo fundamental en la creación de HÜANA.

 

El proceso HÜANA

Repasando la lista de ingredientes que quería tener en mi producto, había uno seguro que quería que estuviera presente. “¡Quiero que tenga Cannabis!” Teniendo tan cerca este referente, había leído los múltiples beneficios que tiene el cannabis para la piel.

Era increíble pensar que, teniendo en Colombia gente tan capacitada para desarrollar un producto de excelente calidad y efectividad, el cannabis se quedara en el cultivo para su transformación. Este producto pasaría a exportación para ser exclusivamente aprovechado por marcas internacionales. Estas marcas terminarían desarrollando productos con nuestro cannabis y regresando a nosotros en forma de productos terminados a un precio altísimo.

Es así como nace HÜANA. Como una marca de cuidado y bienestar con productos a base de Cannabidiol (CBD), 100% Colombiana. En HÜANA creemos que el mundo sería mucho mejor si logramos expandir más conciencia y compasión con productos que eduquen y animen a más personas a hacer lo mismo. Queremos crear rutinas de belleza efectivas y minimalistas, para que tengas tiempo de hacer otras cosas que amas, para nosotros ese es el verdadero cuidado.

 

Te puede interesar: Cannabis: solución o problema

 

Como marca, siempre estamos en busca de mejorar nuestras formulaciones para hacerlas más frescas, reduciendo sus aditivos. Buscamos también cómo innovar y apostarle a la tecnología en este sector y claramente a la sostenibilidad. Este primer año compensamos parte de nuestra huella de carbono usada en la producción. Poco a poco estamos en busca de procesos para ser más amigables con el medio ambiente, pues creemos que no es necesario ser una marca grande y reconocida para empezar a aportar a la tierra. Es más, es necesario caracterizarse desde el principio por ser una marca sostenible.

 

Estamos comprometidos con la
sostenibilidad ambiental en todo el proceso creativo.

 

Debo admitir que el camino no ha sido fácil, pero tengo la fortuna de haber crecido en una familia muy emprendedora, que me ha apoyado en todo este camino. Adicionalmente, contar con un aliado como superfüds que nos ayuda y apoya; ha sido fundamental, ya que sus valores están alineados con los que nosotros tenemos como marca, y al día de hoy lo siguen haciendo. Contar con ellos es un gran motivo de felicidad y agradecimiento por parte de HÜANA.

 

Aprovecho para invitarlos a que conozcan la marca que está empezando, a tener una mente abierta a la industria del cannabis que trae muchos beneficios y oportunidades, apoyando este tipo de proyectos.


Soy Daniela Rodríguez, fundadora de la marca HÜANA, me apasionan las industrias creativas y los proyectos sostenibles. En Hüana, apostamos por este tipo de industria para el cuidado de la piel, de productos minimalistas a base de CBD.

Instagram: Daniela RodríguezHÜANA

Facebook: HÜANA

Página Web: HÜANA

0 Shares

1 comentario en «Cannabis a diario: la apuesta de HÜANA»

  1. La estoy usando, es excelente, su textura es muy suave y la piel la absorbe fácilmente sin dejarla brillante, humecta durante todo el día la piel
    La recomiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.