Simple, rápida y efectiva: la rutina de belleza que buscabas


¿A quien no le gusta que su piel se vea reluciente, sin manchas, sin espinillas, sin granitos y sin arrugas? ¡a todos!  David Giraldo uno de nuestros Embajadores del Cambio, nos cuenta su historia de cómo el mundo del skin care, se volvió su mejor aliado 💚.


By: David Giraldo

 

Cuando era un niño, veía el cuidado de la piel como algo que sólo hacían las mujeres 💁‍♀️. Veía a mi abuela con gran cantidad de  cremas en su baño, y siempre pensé que era algo solo para ellas. Llegar a una edad, donde lo único que te preocupa es evitar los signos de la edad como las “arruguitas” 👵. 


Sin embargo, a lo largo del tiempo se fueron presentando ciertas circunstancias en mi vida que me llevaron a cambiar de parecer, y ver el cuidado personal, como una necesidad sin importar el género. Una de ellas, la más puntual, fue un brote severo de acné en mi adolescencia, que me llevó por varios dermatólogos 👨‍⚕️. Este eterno recorrido por los mejores dermatólogos de la ciudad, resultó en una solución momentánea de un cóctel de pastillas que, a pesar de ser muy efectivas y contar con años de estudios científicos, tenían varios efectos secundarios que no estaba preparado a enfrentar 💔.

 

Todo iba de maravilla, empecé este tratamiento con pastillas, pero a los 17 años, decidí detenerlo sin mayores consecuencias… Cuando cumplí 21 años, tuve un rebrote que me tomó por sorpresa 😱. Esta vez quería hacer las cosas de una forma diferente, llegando a la raíz de lo que me estaba generando el acné. Comencé a investigar y recolectar información al respecto a diario 🤓. Aprender sobre el cuidado de la piel, se convirtió en mi pasatiempo favorito. Mis días consistían en leer artículos científicos y dermatológicos, entendiendo cada vez más como funcionaba la piel 😍.


A través de todo este conocimiento adquirido, pude mejorar la apariencia de mi piel sin necesidad de tomar pastillas 😎. Esto me animó a ayudar a otras personas en su proceso, brindando herramientas sencillas, prácticas y fáciles para ser la mejor versión de nosotros mismos por dentro y por fuera 🤗. 


En esta búsqueda, encontré tres datos que me parecieron muy interesantes y te los voy a dejar aquí: 

  1. La piel es el órgano más grande del cuerpo 🙌.
  2. Cuidarse la piel es una forma de autocuidado integral que previene enfermedades como el cáncer 🥳. 
  3. Una rutina de skin care efectiva no tiene por qué ser complicada 🤷‍♀️. 


¿Lo mejor de todo? Cuidarse la piel no excluye a nadie, ni por su género, raza, sexualidad, etc. Es algo que todos deberíamos hacer 🌈.

 

Si llegaste hasta acá, te debes estar preguntando ¿y ahora entonces qué debo hacer? 🤔  Cuidar la piel no tiene por qué ser complicado. Una buena rutina de autocuidado contiene estos 3 pasos:

 

🧼 Limpieza: Limpiar nuestra piel día y noche ⛅  nos va a ayudar a eliminar todas las impurezas de la piel, desobstruir los poros (para prevenir esos brotecitos de acné) y a mantener la piel saludable. Utiliza un jabón que se adapte a tu tipo de piel, e idealmente utilizar un gel limpiador indicado para ti 💛.

💦 Hidratación: ¿Sabías que hasta las pieles grasas se deben hidratar? 🤓  La pérdida de agua en la piel es uno de los factores principales que causan las arrugas que tanto buscamos prevenir 👴. Lo ideal, es utilizar una crema si tienes piel seca o normal y un gel o suero si tienes piel mixta o grasa 🧖‍♀️.

🌞 Protección solar: ¡Este es el paso más importante de cualquier rutina! Utilizar bloqueador a diario nos ayudará a prevenir el cáncer de piel (literalmente) y a mantener la piel sana y libre de manchas ✨.

😎 Bonus: El anti solar es el mejor producto anti-edad que puedes incluir en tu rutina. Los rayos de sol son los principales encargados de acelerar el proceso de envejecimiento 😉.

 

¡Espero que estos tips te hayan servido! Si tienes alguna otra duda, no dudes en contactarte conmigo a través de mis redes sociales

👉 Instagram:  @davidgskin TikTok: @davidgskin.

 


Encuentra los mejores productos para el cuidado de tu piel de principio a fin en superfuds.com🌱.



Apasionado por el autocuidado consciente y el bienestar 💚, me dedico a enseñar de una manera práctica, sencilla y basada en datos científicos la mejor forma de cuidar nuestra piel para ser la mejor versión de nosotros mismos por dentro y por fuera. 

Mi nombre es David Giraldo, soy de la ciudad de Medellín, Colombia. Publicista por profesión y “skin care junkie” por vocación. Llevo un año compartiendo en redes el conocimiento que he adquirido a través de mi pasión por aprender sobre la piel; y lo que más me encanta de mi labor es poder ayudar a los demás a través de lo que hago.

0 Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.