Los colores del amör


El amor es esa palabra universal que nos hace sentir sintonía con todo, pero también es el que nos hace sentir mariposas en el estomago por otra persona; No todas las sintonías del amor son iguales, pues según la psicología existen 6 tipos de amor 💚.


 

“El amor es rojo, azul y amarillo”.
💓💙💛

-John Alan Lee-

 

Si en este momento estás enamorado 😍  te has puesto a pensar ¿ qué tipo de amor es el que sientes? 🤔
probablemente no 🤷‍♀️; El sociólogo y activista John Alan Lee, definió 6 tipos de amor y los denomino usando palabras en griego en su obra “The Colours of Love”, nos señala que el amor autentico es el más enriquecedor y este viste de color rojo, azul y amarillo.

Si mezclamos estos tres colores, dan origen a fascinantes tonalidades, a otros tipos de amor 💞, esta base primaria esta construida por estas dimensiones:

🔵 Compañía (color azul).
🟡 Respeto (color amarillo).
🔴 Pasión (color rojo).

Tipos de amor según Alan Lee

Alan Lee describe el amor en 6 tipos:

1. El amor romántico y pasional (“Eros”): 

Este tipo de amor es el que se da al comienzo y es cuando muchas parejas aseguran haberse enamorado “a primera vista”. Tiene que ver con la intensidad de la atracción física 👄 y pasional por la otra persona. Vivir una relación de forma intensa, llena de romance pero también pasional, ¡exacto! el sexo es primordial 💦, aunque la atracción mental tiene mucho peso también. El romance y lo erótico sobresale y está a flor de piel, eh aquí cuando decimos que hay química 😏.

2. El amor lúdico (“Ludus”):

Una pareja aventurera en busca de diversión 👯‍♀️. Acá la atracción física cumple un papel importante, ¡pero! cuando alguno de los dos se aburre 💁‍♂️, ¡no tienen duda! y van detrás de un nuevo amor 👨‍❤️‍💋‍👨; Por lo general, estas personas suelen ser novatos emocionalmente 👶 y procuran no involucrarse demasiado afectivamente en una relación.

3. El amor amistoso y leal (“Storge”):

Aquellos comprometidos en una relación duradera 👵; Lo principal en este tipo de amor es lo emocional. Está basado en la lealtad, la amistad y el compañerismo. la clave aquí es el entendimiento mutuo y disfrutar de la compañía de otra persona donde las relaciones sexuales pasan a segundo plano 💘.

4. El amor maniático ( “Manía”):

¿Han escuchado de la relación toxica? 🤯, pues si, es este tipo de amor que combina lo obsesivo y lo pasional. Por lo general viene de las personas que tienen baja autoestima 🙁  y necesitan sentirse amadas. Lo malo es que genera celos y posesión terminando en una mala experiencia o en esa relación tóxica. Como consejo ¡Huye de este tipo de amor!  🏃‍♀️.

6. El amor desinteresado (“Ágape”):

Por ultimo, pero ¡no el menos importante!, la última dimensión de estos tipos de amor según Alan Lee, una en las que el vinculo con otra persona nos trae felicidad, satisfacción y armonía ✨,  donde las personas saben dar y recibir, sin importa las experiencias pasadas, también es valido ese arrocito en bajo o ese pelito sin compromiso 😈.

 


Si quieres sorprender a ese arrocito en bajo, tu pareja o el amiguito secreto, encuentra 👉 aquí los mejores productos para el mes del amor y la amistad 💚.


By: Superfüds

 

 

 

 

 

0 Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.